soltar

  • por

Hola chicos, aprovechando el evento mas importante de esta semana y de lo que nos queda de este 2019, quiero compartir con ustedes este articulo que puede servirnos de mucha ayuda gracias al Eclipse de sol que tendremos esta vez en Capricornio.

Algunos autores psicológicos afirman que los seres humanos somos una suma de experiencias pasadas más las presentes, sin embargo la mayoría de las personas cargamos con hechos del pasado, y solemos hacer énfasis en sensaciones como la culpa, el resentimiento, los errores que cometimos en épocas  pasadas o incluso los de esta mañana.

Cargamos con tantas cosas que a veces nuestra espalda se resiente, nos encorvamos, tenemos ganas de tirarnos al suelo, o simplemente de dormir por mucho tiempo, nos cuesta detenernos, hacer una pausa y aprender a ir soltando cargas pequeñas, para luego pasar a las medianas y así despojarnos de las de gran peso. 

Pero en si ¿qué significa soltar? Significa literalmente lo que dice. Podría decirse que es un arte, el arte de “dejar ir” aquello que nos carga, nos agobia, aquellos sentimientos que arrastramos de experiencias pasadas, o incluso el seguirnos aferrando a lo que sea, una idea, un objeto, un momento, una experiencia o un deseo específico. 

Dejar ir requiere una decisión consciente de aceptación, para fluir con los momentos presentes a medida que éstos van ocurriendo.

Es extremadamente similar al acto de permitir que la palma de la mano se abra para “soltar” lo que tenemos agarrado.

El ejercicio de soltar sólo es posible si podemos observar con conciencia y aceptación aquello que nos lleva a quedarnos tan atascados; si nos permitimos reconocer aquellos discursos que inconscientemente modifican nuestra manera de ver las cosas.  

En esos momentos difíciles en que solemos quedarnos anclados, podemos abrirnos, especialmente si somos capaces de sentirlos y captarlos con conciencia y reconocer cuando nos quedamos atrapados en perseguir y aferrarnos, o en condenar y rechazar soluciones para nuestro propio beneficio.

Puedes empezar soltando pequeños hábitos, es decir por lo pequeño. Abre la palma de tu mano y deja ir tu enfado de esta mañana con tu jefe antes de soltar el resentimiento hacia “x” o “y” persona. Así es más fácil entender que quizás soltar las cargas grandes precisen de la ayuda externa de un profesional. 

Te preguntarás que ¿por qué esta invitación? Porque esto te va permitir “centrar tu atención en el presente”, en lo que estas viviendo ahora, en lo que esperas para el futuro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *