AMOR PROPIO

Hoy quiero que hablemos de amor propio, pero no como el concepto que encontramos con solo buscarlo en google si no lo que es el amor propio para mi.

Primero quiero aclararte que el concepto de amor propio varia de Persona a persona y que dependerá quizás de tu cultura, religión y nivel educativo.

Aclarado esto te cuento que es amor propio para mi, porque si me tocará escogerlo en una frase lo definiría como “la acción de escogerme siempre” y si para mi significa eso en principio, pero créeme que para llegar a esa frase tuve que pasar por el camino contrario, escoger siempre a los demás. Quizás tu que me estas escuchando (leyendo) te podrás sentir identificada con esto, pues todos en la vida hemos estado batallando con este concepto; pero después de muchas caídas por fin aprendí lo que significa amarme.

Primero quiero contarte que nací con mi nodo norte en el signo de Tauro y mi Nodo sur en Escorpio, te dirás ¿eso que significa?  Bueno eso no es otra cosa si no que mi misión en la vida es aprender a darme mi lugar y a valorarme, pues teniendo el nodo sur en escorpio que son las lecciones que aprendí según la Astrología en otra vida.

Escorpio en el nodo sur hace que sea mucho mas cómodo para quienes tenemos esta configuración nodal entregarnos a los demás y fundirnos con ellos, pero por otro lado olvidarnos de quien somos y lo que merecemos, cosa que me pasaba muy amenudeo, donde estaba para los que me rodeaban, pero cada vez me abandonaba un poco mas.

Y si en mi caso olvide la lección que Jesús nos lo enseño “amaras al otro, como a ti mismo”  versículo de la biblia que escuchaba todo el tiempo, pero que jamás entendí. Hasta el día de mi primer clase Maestría cuando delante de mis compañeros mi maestro me hizo una sesión de Coaching y me hizo énfasis en esa frase y ahí es donde me dije MIERDA!!! lo hice mal todo el tiempo, porque debía partir de la premisa que debía amarme primero para poder amar a los demás.

Y bueno en un articulo anterior yo les había contando que en ese momento de mi vida tenia el corazón roto y estaba atravesando un momento difícil, pero decidí hacer un cambio y ahí fue donde todo empezó a cobrar sentido.

El Amor propio se convirtió para mi en una prioridad empecé a quererme, a cuidarme y hacerlo como lo haría mi madre. Me Aleje de situaciones y personas que no me daban mi lugar, pero sobre todo preguntarme antes de cada decisión que es lo que realmente quería. Si algo tan básico como preguntarme ¿oye de verdad quieres ir a ese cumpleaños? ¿quieres tener una conversación con x persona?

Y ahí empezó cristo a padecer, porque como lo dice el coaching sistémico “ todos estamos atados a una red, un sistema y si yo cambio TODO EL SISTEMA SE MUEVE, CAMBIA” fue así, empecé a entrenar y cuidar de mi cuerpo, pero no desde la moda o lo que los demás esperan de mi si no buscar ser mi mejor versión aceptando mi contextura y herencia familiar, porque chicos ahí es donde todos nos confundimos, creemos que amor propio es estar flacos como una aguja y pues no!! Es sentirte cómodo con lo que eres, aun sabiendo que estas en un proceso y puedes estar mejor.

Me aleje de personas que no estaban alineadas a mi filosofía de vida y propósito. Y si bien esto genero mucho ruido en mi circulo social y en las redes sociales pero nada grave y esto me llevo a lidiar con habladurías pero lo hice por mi, porque amarme es hacerme cargo de mi proceso y no cargar con el proceso de los demás.

Si me lees y eres una de esas personas de las que tome distancia, quiero darte las gracias por haber estado en mi vida y sobre todo dejarte claro que no era nada personal, de hecho si estuvimos muy cerca es porque eres importante para mi, pero hoy mi trabajo es pensar mas en mi!

Empecé a cachar patrones en los que era demasiado critico conmigo y ahí es donde la tarea se puso mas difícil, porque después de 32 años de juzgarme, criticarme y sobre todo creer todo lo que algunas personas cercanas decían de mi habían fortalecido ese patrón auto destructivo; y si te soy sincero aun estoy lidiando con esto, pero ya lo hago desde la empatía y el respeto. Respeto la critica, pero también aprendí a darle valor solo a la que viene de personas que tengo seguridad que me aman y están en la arena luchando por sus sueños!! Gracias por eso Brené Brown.

En fin el motivo de estas letras no es otro si abrirme y exponerte mi vulnerabilidad, porque si! soy Life Coach ,Astrologo y además abogado, pero antes todo soy un ser humano que esta dando la lucha y buscando cada día para ser una mejor persona, pero reconociendo que ese camino no es lineal que a veces me fallo y me abandono, pero con la certeza y empatía de reconocerlo y volver al camino porque la vida siempre va a buscar la manera de ponernos lecciones y llevarnos a lugares oscuros para que podamos ver la Luz..

2 comentarios en «AMOR PROPIO»

  1. Gracias! Acá otra NN en ♉️… me decidí a entrar en mi hace ya muchos años y cada día me topo con cosas nuevas para resolver, gracias porque me han sido de mucho sentido tus palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *